jueves 3 de octubre de 2024
22.5 C
Salta

En la U.N.Sa. inauguran dos placas para homenajear a universitarios desaparecidos por la dictadura

La Comisión Directiva de ADIUNSa invita al Acto Homenaje a Juvencio Elpidio Palavecino y Ángel Esteban Rodríguez Concha. El primero fue secuestrado en marzo del 76; el segundo asesinado en septiembre del mismo año.

“Hace años que ADIUNSa tomó el compromiso de ir recuperando la Memoria Historia de nuestra Casa de Estudios. En ese trabajo, año a año vamos recabando información, cruzando datos, reconstruyendo”, comienza el parte difundido por el gremio de los docentes e investigadores de laU.N.Sa. que invitó para hoy a la inauguración de dos placas nuevas pertenecientes a estudiantes desaparecidos de nuestra universidad:

Uno de los homenajeados es Juvencio Elpidio Palavecino: “nacido en Santiago del Estero, llega a Salta a comienzos de la década del ‘70 por cuestiones laborales, ya que viene como trabajador de correos a desempeñarse en el Teletipo de la Ciudad de Orán. Se inscribe como estudiante en la carrera de Antropología de la Sede Orán. Es desaparecido el 27 de marzo de 1976 en la misma ciudad. Tenía 35 años al momento de su secuestro”, reseña ADIUNSa.

El segundo homenajeado es Ángel Esteban Rodríguez Concha: “nacido en Salta el 18 de diciembre de 1953. Estudiante de la Carrera de Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de Sede Salta. Fue asesinado el 24 de septiembre de 1976 y su cuerpo arrojado en la vía pública frente al predio universitario de Campo Castañares, con evidencia de torturas y disparos en su cuerpo. Tenía 22 años al momento de su asesinato”.

Archivos

Otras noticias