Son los sectores más golpeados por la pandemia en general y el aislamiento obligatorio en particular. Serían créditos y subsidios.
De acuerdo a la información confirmada por fuentes del Gobierno a El Tribuno, con esta ayuda, el Estado provincial buscará darle oxígeno a los propietarios de negocios que vienen siendo muy castigados por la crisis sanitaria que disparó la pandemia de coronavirus.
El sector económico, especialmente en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, debió cerrar sus puertas desde el 21 de septiembre ante la decisión de las autoridades de establecer el aislamiento social preventivo y obligatorio. La Fase 1 continúa en estos departamentos por lo que el sector comercial no podrá abrir sus puertas al menos hasta este fin de semana, cuando se cumplan los 14 días de las prohibiciones.
Hoy también está previsto el anuncio de un programa de asistencia al trabajo y la producción, similar al que aplica el Gobierno nacional con el ATP.