miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Hospital San Bernardo: harán estudios preventivos del Cáncer de Mama sin turno

Se realizarán los lunes, miércoles y viernes a partir del 17 hasta el 26 de octubre.

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Por tal motivo, desde el miércoles 17 se realizarán controles preventivos sin turnos en el Hospital San Bernardo. Se extenderá hasta el 26, aunque los estudios serán realizados los lunes, miércoles y viernes.

Además, desde el nosocomio dijeron que, en caso de ser necesario, las pacientes que deban realizarse una mamografía serán derivadas de manera gratuita. Los servicios de Ginecología y Mastología serán los que lleven adelante los estudios.

La atención será por orden de llegada y se entregarán 40 números desde las 11 hasta las 12 de cada día. Cuando finalice el período de tratamientos sin turno se llevará adelante una caminata, el sábado 27 desde las 10:30 hs, que partirá desde el hospital hasta el monumento al general Martín Miguel de Güemes. “La prevención es el mejor tratamiento”, será el lema que invite a la actividad que contempla suelta de globos.

El hecho de que el 19 de octubre se celebre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama surgió por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.Tiene por objetivos promover los controles, diagnósticos y tratamientos como así también generar conciencia en la sociedad.

Archivos

Otras noticias