miércoles 22 de mayo de 2024
15.3 C
Salta

Hospital Público Materno Infantil | Proliferación de picaduras de alacranes a niños

En los días pasados se registraron al menos cinco casos. Un menor tuvo que ser internado en terapia intensiva.

Hasta ahora son cinco los casos registrados en lo que va del año de menores que llegaron hasta el Materno Infantil con picaduras de alacranes en Salta Capital y el interior.

El gerente de ese nosocomio, Dr. Federico Mangione, comentó al programa radial De Buena Fuente, que si bien hubo casos en los que dieron el alta casi inmediatamente, otros se complicaron.  “Hace una semana y media, un menor tuvo que ser internado en terapia intensiva donde se le puso medicación para picaduras graves de alacrán”, detalló Mangione.

Según explicó el médico, las picaduras pueden producir lesiones locales, aunque también ser graves y provocar lesiones internas. Incluso llevar a la víctima a un paro cardio-respiratorio, en caso de padecer alergias.

Entre las recomendaciones a la hora de tratar una picadura, en lo posible se pide que se reconozca al alacrán. Para ello se puede tomar una fotografía y llevar al hospital. “Hay venenosos y ponzoñosos, y en eso entra a jugar el color, las tenazas y el aguijón”, dijo el galeno aunque señaló que “se recomienda no alarmarse, trasladar al paciente al centro de salud más cercano y recién allí, si es necesario, llevarlo a nuestro nosocomio”.

Archivos

Otras noticias