domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Hospital Oñativia | El gobernador inauguró una nueva ala para Enfermería y servicios generales

La obra incluye la ampliación del espacio físico para las áreas de mantenimiento, lavandería, costurería, depósito, talleres fino y grueso y esterilización. Más de 200 trabajadores del nosocomio se beneficiaran con los trabajos realizados.

El mandatario resaltó que la mejora del sistema de salud es una política de Estado no sólo en la Capital, sino también en el interior se están realizando obras como en los hospitales de Tartagal, Orán Joaquín V. González; Metán, Güemes, entre otros. “Cuando hay voluntad política y decisión, las cosas se pueden hacer”, señaló el Gobernador y manifestó que se continuará con un plan de obras públicas federal para el sector de la salud.

“Estoy muy orgulloso de ustedes que por mucho tiempo han cuidado la vida y salud de los salteños con muy poco y es hora que tengan lo que se merecen”, expresó el gobernador que también agradeció el trabajo de los gerentes de hospitales que con “su compromiso y capacidad no sólo mejoran la calidad de atención de los pacientes, sino también gestionan instalaciones para que el personal pueda trabajar más dignamente”.

Municipalidad de Salta

Según el parte oficial, la ampliación consta de 900 mts2, es de una sola planta, realizada con Durlock y está emplazada en un terreno ubicado sobre calles Braile y Ejército del Norte. Con ella se beneficiarán más de 200 trabajadores del hospital Oñativia con nuevos espacios que les darán confort, ya que construyó un comedor para el personal, dos vestuarios con ducha y lockers para varones y mujeres. En tanto, el personal de enfermería también tendrá un vestuario exclusivo.

Otras noticias