domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Hospital Materno Infantil | Tras la explosión se conocieron otras irregularidades edilicias

Trabajadores se manifestaron en el nosocomio y denunciaron que además de las fallas en la cocina hay otras más a resolver.

En los días pasados hubo una explosión seguida de incendio en la cocina del Hospital Materno Infantil de la capital salteña. El incidente provocó la intoxicación de cinco cocineras. A raíz de ello fue que se originó una protesta en reclamo por mejoras en las condiciones laborales.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Víctor Chuquisaca habló por Radio Nacional, detallando lo acordado con los trabajadores del Materno. “Nos tuvimos que manifestar dada la situación que puso en riesgo la vida de compañeros del sector de cocina”.

Municipalidad de Salta

Chuquisaca informó que este no fue el único incidente, y que el sábado pasado hubo un principio de incendio también en la cocina que fue sofocado rápidamente “con paños mojados”.

“Desde el año pasado que venimos reclamando inversión en infraestructura edilicia porque no es solamente el tema del gas en la cocina, sino también los techos, que cuando llueve tenemos goteras que parecen cataratas”, aseguró.

A raíz de estas condiciones es que el delegado manifestó: “El lugar no es saludable para los trabajadores que ayer decidieron parar, no cocinar para el personal, pero sí para los pacientes”.

También Chuquisaca comentó que en reunión con el secretario de Trabajo Alfredo Batule hicieron un acta en la que instan al hospital a cumplir las “necesidades primarias” en un plazo de 15 días.

Otras noticias