martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Hospital de Orán | Inauguraron una nueva sala de radiología con equipo donado por la compañía Seabord

El ministro de Salud, José Esteban, resalto que el moderno equipo elimina las placas tradicionales al generar imágenes que se pueden anexar a la historia clínica digital. Además, reduce la contaminación ambiental y el riesgo de cáncer.

Con la presencia de los ministros, de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y de Salud Pública, Juan José Esteban, hoy fue inaugurada la nueva sala de radiología del hospital San Vicente de Paul.

El servicio se ubica en un espacio especialmente acondicionado e incluye un moderno equipamiento donado por la compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos, complejo agroindustrial que opera en el departamento Orán. La sala fue denominada con el nombre de Steve Bresky, principal accionista y presidente de la Compañía, recientemente desaparecido.

“En dos meses de gestión, es la tercera vez que vengo a Orán, en esta oportunidad para inaugurar esta importante sala de diagnóstico por imágenes”, expresó el ministro Juan José Esteban, y remarcó la importancia de las donaciones que efectúan las empresas privadas al sistema de salud.

“Todas las donaciones son muy importantes. La empresa Seabord ha demostrado su espíritu altruista donando esta máquina de última generación”, dijo Esteban y recordó que “hay gente solidaria, que ha donado muchas cosas al hospital, como tubos de oxígeno, medicamentos, elementos de todo tipo, remarcamos y valoramos estas acciones solidarias, por eso acompañamos el gesto de esta empresa”.

En representación de la compañía, Gabriel Volpin manifestó que “la empresa tiene la enorme satisfacción de poder ser parte de este momento del hospital de Orán”, agregando que “tenemos en claro el concepto de responsabilidad social entre la institución y el Gobierno, la articulación es necesaria para tener buenas noticias”.

El gerente general del hospital San Vicente de Paul, Guido Flores, manifestó que “el pueblo de Orán está muy agradecido con la empresa Seabord” y destacó que el Ministerio de Salud Pública “está enfocado en gestionar y solucionar los problemas de fondo en este hospital, que tiene más de 40 años de funcionamiento”.

“El equipo para diagnóstico por imágenes instalado es un moderno generador de radiografías digital, que se suma al equipamiento actual de radiología del hospital y presenta varios beneficios adicionales”, dice el parte oficial que añadió: “elimina las placas radiográficas y las imágenes generadas se anexan a la historia clínica digital, facilitando su observación desde cualquier lugar conectado y el envío inmediato vía internet; al no requerir revelado químico no hay contaminación ambiental y se reducen costos para la mitigación del impacto; se reducen las radiaciones, hay menor consumo eléctrico y mayor aprovechamiento del equipo. Dado que se reducen las radiaciones ionizantes, hay menos riesgo de generar cáncer”.

Otras noticias