miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Horas decisivas | ¿Se rompe Juntos por el Cambio en Salta?

La disputa entre Miguel Nanni e Inés Liendo por la candidatura a la gobernación y las presiones desde Buenos Aires provocaron un sismo en el macrismo local.

Con un texto breve, pero contundente, la diputada provincial Sofía Sierra envió esta mañana un mensaje a las autoridades nacionales del PRO: «En Salta, decidimos nosotros cómo se integra el frente Juntos por el Cambio Salta y quiénes serán los candidatos de nuestro espacio. Esperamos hoy el apoyo de los nuestros en esta decisión».

El mensaje no es casual sino que marca la enorme grieta interna que se abrió dentro de Juntos por el Cambio Salta, que corre el riesgo de romperse ante las intenciones similares de Inés Liendo y Miguel Nanni, que pretenden asumir la candidatura a la gobernación.

Sierra busca frenar las presiones del macrismo porteño, a través de Horacio Rodríguez Larreta, que ya tiene un acuerdo con Miguel Nanni para apoyar su candidatura. Sierra forma parte del sector de Liendo, que también quiere ser candidata.

En una entrevista con CUARTO, Liendo ya había enviado un mensaje a comienzos de esta semana: «Lo que hicimos durante estas dos semanas fue hablar con la dirigencia nacional sobre la intención de nuestro partido de tener un candidato o candidata a gobernador, mostrar los que trabajamos todos estos años, los equipos que hoy tenemos en el interior y la vocación de transformar la provincia. Ante este escenario y un poco con la información que fuimos llevando tuvimos el apoyo de poder dar la discusión con el radicalismo de cara a la conformación de las listas».

Pero las presiones continúan y no hay que descartar que Juntos por el Cambio Salta se rompa y tanto Nanni como Liendo salgan como candidatos a la gobernación, una jugada que debilitaría al espacio para las provinciales pero les daría visibilidad a ambos de cara a las nacionales, cuando ambos podrían postularse para ser diputados nacionales.

Archivos

Otras noticias