domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Horas decisivas | Las posibilidades de Alternativa Federal de cara a las elecciones

El espacio que integra el gobernador Urtubey vive una semana clave.

Esta semana se definirá el futuro de Alternativa Federal, el espacio político que intenta ir por el medio de la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo. El frente electoral que integra Juan Manuel Urtubey junto a Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y (por ahora) Sergio Massa vive horas determinantes.

El diario La Nación estableció tres escenarios posibles para Alternativa Federal que se originaría tras la reunión de sus referentes este mediodía y de la convención del Frente Renovador que se realizará el jueves y que podría decidir si Massa se queda en el espacio o si se deja seducir por el kirchnerismo.

Municipalidad de Salta

El matutino estableció que el escenario improbable es el de una Alternativa Federal fortalecida con la presencia de Roberto Lavagna.

Sin Lavagna, el espacio se vería debilitado. Sin embargo, es una de las opciones probables, con Massa dentro del grupo de precandidatos que disputarían la candidatura presidencial en las primarias del 11 de agosto.

Otro escenario probable es el de una Alternativa Federa implosionado por la partida de Massa. Esto dejaría a Urtubey y a Pichetto como únicos precandidatos, ya que Schiaretti obra de «armador» pero sin intenciones de trascender a nivel nacional.

Otras noticias