domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Horacio Verbitsky aseguró que Olmedo es un caso marginal de la política argentina

Tras analizar el triunfo de Bolsonaro en Brasil, el periodista puntualizó algunas diferencias entre Argentina y Brasil que hacen difícil que el fenómeno se replique en nuestro país. En ese marco, le dedicó un par de líneas al salteño.

Fue en la columna que publicó ayer en el portal “El Cohete a la luna”. Allí, ineludiblemente, se refirió al éxito de Bolsonaro que tantas expectativas generó en personas como el senador Miguel Pichetto y Patricia Bullrich, que profundizan su discurso antiderechos.

Sobre las otras figuras que se generan expectativas al respecto, mencionó al salteño Alfredo Olmedo a quien calificó políticamente como algunos de los “marginales como el diputado amarillo (…), más conocido por sembrar soja en las banquinas públicas, reducir trabajadores a la esclavitud, y pelearse a los golpes con su esposa y su hija frente al hotel alojamiento donde lo encontraron con otra mujer”.

Municipalidad de Salta

Finalmente, con respecto a Olmedo, recordó que fue el “unico legislador que votó en contra de la ley interpretativa que excluyó del 2×1 a los delitos de lesa humanidad, un meme del documentalista y director estadounidense Robert Weide, recopilador de situaciones bizarras, lo muestra bautizado en una iglesia evangélica, con tan mala suerte que el palco se hundió con todos los asistentes”, finalizó.

Otras noticias