lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Hondearon y apuñalaron a operarios de LuSal en un barrio de la zona oeste capitalina

Dos de los cuatro agresores fueron detenidos y quedaron imputados. Los otros dos escaparon y no fueron hallados.

El hecho tuvo lugar ayer en horas de la mañana en inmediaciones del barrio Sarmiento. Ahí dos operarios de la empresa LuSal fueron asaltados por cuatro sujetos.

La crónica policial indica que cuando uno de los operarios subió al hidroelevador, su compañero fue “apretado” por un grupo que exigía, a punta de cuchillo, le entregara sus pertenencias. Mientras tanto el trabajador que estaba en la parte alta tomó unas fotografías y llamó al 911.

Municipalidad de Salta

En lo que demoraron en llegar los policías, los asaltantes aprovecharon para amenazar a sus víctimas. “Entrega todo lo que tengas, te vamos a abrir como campera”, esgrimieron por un lado; mientras que por el otro le repetían “entrega todo lo que te pedimos guacho, a vos y a tu amigo los vamos a hacer boleta”.

Tras un forcejeo, el trabajador que se hallaba en la parte baja logró resguardarse en la cabina de la camioneta no sin antes recibir un par de puntadas. Los agresores lanzaron piedras con una honda al vehículo, se robaron cables y herramientas para luego desaparecer.

Uno de los operarios resultó con cortaduras y heridas. El camión de la empresa terminó con los vidrios rotos. Cuando llegó la policía los asaltantes ya habían huido. Posteriormente lograron atrapar a dos de ellos. Ambos fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de arma.

Desde  la Fiscalía Penal N°1, a cargo interinamente de Ana Inés Salinas Odorissio, ordenaron la búsqueda y detención de los otros dos implicados en el robo.

Otras noticias