domingo 26 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Hipólito Yrigoyen | 15 años de prisión por abusar de su hija con retraso madurativo

La justicia condenó en Orán a este sujeto hallado culpable de abusar sexualmente en repetidas ocasiones a esta adolescente que ahora está embarazada. Fue denunciado por la cuñada.

El aberrante caso fue detallado por el Poder Judicial de la Provincia de Salta. Los nombres de las personas involucradas no figuran a modo de protección de la menor víctima de los abusos por parte de su padre.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, tras un juicio abreviado, sentenció a este hombre casi sexagenario a la pena de 15 años de prisión efectiva. Se le halló culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia”.

El violador fue denunciado por su cuñada. La víctima, de 14 años y con retraso madurativo, constató que los abusos se mantuvieron entre los meses de junio de 2018 y febrero de 2019 en la localidad de Hipólito Yrigoyen. a menor fue examinada por una médica, que constató que cursaba un embarazo de cinco meses.

La justicia además ordenó que el sentenciado sea trasladado de inmediato a la cárcel de Orán y sus datos sean guardados en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Archivos

Otras noticias