lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Política sí, política no | La extraña disputa que se dio en la Legislatura salteña

Los diputados se cruzaron en distintos discursos. Mientras el representante del departamento San Martín pidió trabajar para que el agua llegue a toda la provincia, la oficialista defendió la gestión del actual Gobierno y dijo que los reclamos son «politiquería». «¿Si no se hace política acá, dónde?», contestó el legislador.

Los cruces entre oficialistas y opositores en la Legislatura son moneda corriente. Lo curioso es lo que se dio en la sesión de anoche de la Cámara de Diputados de la provincia, donde una legisladora acusó a otro de hacer política. La respuesta quedó picando como una pelota liviana en el centro del área: ¿Dónde más se puede hacer política si no es en el palacio legislativo?

El cruce fue entre la oficialista Socorro Villamayor y el opositor Franco Hernández Berni. Se trata de dos habituales protagonistas de defensas y ataques a la gestión actual de gobierno.

Todo comenzó cuando Hernández Berni criticó la falta de agua en el norte de la provincia. «El día que anunciaban superávit por 12 mil millones de pesos, Tartagal no tenía agua. El día que anunciaban superávit por 12 mil millones de pesos, un médico del Hospital Juan Domingo Perón se peleaba con los vecinos sobrepasado por la falta de recursos humanos, de recursos tecnológicos, de insumos y por las necesidades del pueblo», decía.

El diputado del Frente de Todos aseguró que el agua «es un derecho». «Y si no, no nos cobren impuestos, porque cuando el Estado cobra impuestos tiene en su cabeza la obligación de prestar servicios inherentes e indivisibles como la salud y el agua», siguió.

«Qué triste que es cuando los diputados en su afán mediocre, cada vez que se dice la palabra agua, se ponen a hacer politiquería en el recinto», respondió Villamayor, que preside el bloque Salta Tiene Futuro.

FM Aries informó que la legisladora consideró que está mal que los demás diputados desvíen los temas «cuando se escucha la palabra agua». «No es cuestión de sacar una palabra al azar y empezar tres horas a hacer política», dijo.

Hernández Berni respondió: «Algunos legisladores no quieren que se planteen los problemas. Parece que el árbol le tapa el bosque.

«Se hace política acá. No sé qué venimos a hacer si no es política. Y la política es la que resuelve los problemas diarios, por eso buscamos el entendimiento de todos los actores políticos para buscar una mejor Salta y una mejor Argentina para todos», siguió el diputado.

«Es una decisión política la que va a solucionar los problemas de Salta, señores ¿Y si no se hace política acá, dónde se va hacer política? La única verdad es la realidad y es un acto de Justicia Social tratar estos proyectos», concluyó.

Archivos

Otras noticias