sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Herencia de Dávalos | La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta estrena casa

Inauguran la céntrica casona que perteneciera al patriarca de la poesía salteña  y fue remodelada para el uso de una de las más importantes orquestas locales.

El acto inaugural será este 8 de diciembre con un recital a cargo de la sinfónica infanto juvenil salteña. El lugar donde se emplazará este centro cultural perteneció al célebre escritor salteño Juan Carlos Dávalos (1887-1959).

La casa de la música y la poesía que lleva el nombre de este patriarca de la poesía local, está ubicado en la calle 20 de Febrero 647. El edificio, con más de 100 años de historia fue refuncionalizado para que ahí se dicten las clases y cursos para los niños y jóvenes músicos.

Municipalidad de Salta

La casa fue adquirida por el Gobierno Provincial en el año 1980 con fines educativos y culturales. Luego declarada Monumento Histórico Provincial en el año 2000. Posteriormente usada por la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” hasta su traslado a un nuevo edificio en el año 2015.

Con esta obra la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta accede a un espacio propio y adecuado para la enseñanza y la producción musical, resolviendo una importante necesidad en el 15 aniversario de la creación de este proyecto.

Otras noticias