sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Hay vacunas, faltan hombros | Salta es una de las provincias con menos terceras dosis aplicadas contra el COVID

El promedio nacional de aplicación es bajísimo: poco más del 8%, aunque el porcentaje de salteños y salteñas inoculadas con la tercera dosis se reduce a apenas el 4%.

Así lo indicó el diario Clarín a partir de datos oficiales. Ello en el marco de un promedio nacional muy bajo: 8,48% según los datos del Monitor Público de Vacunación. Por lejos el distrito que más logró avanzar es Formosa, que ya cubrió al 42,53% de su población. El podio lo completa La Pampa (19,58%) y la Ciudad de Buenos Aires (14,94).

En tanto, la provincia de Buenos Aires alcanza una cobertura de 7,93% y en Córdoba, donde hasta ahora se ha registrado el brote más agresivo de Ómicron, el 8,28% de la población tiene tres dosis. Entre las posiciones más desfavorables se encuentran Salta (4,61%), Chubut (4,70%) y Corrientes (5,03%).

La habilitación de las terceras dosis rige desde el mes de diciembre, luego de la detección del primer caso de contagio de la variante Ómicron en el país cuando las autoridades nacionales comunicaron que la dosis de refuerzo contra el coronavirus se puede aplicar a partir del quinto mes de completado el esquema de vacunación.

Archivos

Otras noticias