El ex gobernador aseguró que el PJ padece una crisis, pero no murió. Y propuso una manera de que el espacio regrese a los primeros puestos en las elecciones de todo el país.
El ex gobernador Juan Manuel Urtubey analizó lo ocurrido el domingo pasado en la provincia, cuando se celebraron las elecciones legislativas que le dieron fuerza al espacio libertario y dejaron al peronismo en un lugar relegado.
Para el salteño, «decir que el peronismo murió es un error». «Lo que está en crisis no es su existencia, sino su sentido. No sirve un peronismo que no representa a la gente. Hay que volver a dar respuestas a los problemas concretos de los argentinos», agregó.
En el programa Cara a Cara, el ex mandatario cuestionó además las estrategias electorales que subordinan las candidaturas a figuras nacionales sin arraigo local. «Se quiere poner candidatos que vayan a hacer lo que diga Milei. No importa si los conocen o si tienen referencia territorial. Eso es grave», señaló.
Según difundió FM Aries, Urtubey dijo que ciertos sectores del peronismo que «terminan siendo funcionales al gobierno nacional». «El principal problema es que muchos terminan siendo irresponsables. No se puede seguir mirando para otro lado mientras el Estado abandona a la gente», agregó.
«No podemos seguir encerrados en disputas internas o electorales. La provincia tiene que recuperar protagonismo real en la discusión nacional. Y eso se hace con responsabilidad, no con obediencia ciega», dijo.