viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Hay plan de obras para el aeropuerto de Salta | Lo acordó Sáenz con el presidente de ORSNA

Se trata de un programa plurianual con una inversión aproximada de $2 mil millones. Además, el gobernador solicitó para el aeropuerto de Mosconi obras en la torre de control, pista y terminal de pasajeros.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones, con quien avanzó en el plan de obras que el ente nacional tiene previsto para el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.

El mismo supone la ampliación de terminal de pasajeros, reacondicionamiento y ampliación de plataforma, balizamiento, infraestructura de mantenimiento, entre otros aspectos. Las obras se ejecutarían en un programa plurianual con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos con el objetivo de incrementar el nivel de servicios en términos de capacidad y confort.

Municipalidad de Salta

“También Sáenz solicitó para el aeropuerto de General Mosconi en el departamento San Martín, la ejecución de obras en la torre de control, pista y terminal de pasajeros. Participaron de la reunión el representante de la Casa de Salta Martín Plaza y el gerente de GPA (Gerencia de Planificación Aeroportuaria) Ignacio Vilanova, con su equipo técnico”, destacó el comunicado oficial del gobierno provincial.

Otras noticias