miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

«Hay mucho desapego a las normas» | Más de cien muertes por accidentes viales en Salta en 2023

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad, Raúl Córdoba, confirmó que en lo que va del año ya hubo más de cien muertes por accidentes viales.

Córdoba se basó en las cifras del contador de la Policía de Salta, que registra 108 víctimas hasta la fecha.

«La inestabilidad social y económica del país afecta en muchos sentidos, sobre todo la movilidad de los ciudadanos», dijo Córdoba, y agregó que «hay mucho desapego a las normas».

El funcionario consideró que «la situación en la que salen las personas a movilizarse» afecta. En Informate Salta, dijo que la gente «no está conforme con sus ingresos, no puede planificar su futuro», lo que «causa muchas situaciones intrafamiliares». «No conseguir trabajo, todo el estrés y la situación psicológica lo violentan mucho y eso se ve en el tránsito», dijo.

El funcionario señaló que en estos últimos años, «tanto la Nación como la Provincia y el municipio vienen trabajando con la incorporación de material, de tecnología, de personal, en los esfuerzos que se hacen para concientizar, prevenir, mejorar el control, el sistema de sanciones. Sin embargo no se corrigen las actitudes».

Otras noticias