martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

“Hay malestar en Cafayate con el clan Nanni” | En su pago chico, la oposición partidaria se impuso al sector del diputado nacional

Los resultados de las internas en la UCR cafayateña fueron adversos para Miguel Nanni. El periodista local Silvio Aguirre explicó el triunfo de la lista que encabezó Patricia Castro en el municipio calchaquí.

“No fue sorpresivo porque hay una situación de mucho malestar en Cafayate con el clan Nanni y la forma constante de actuar a lo largo de todos estos años. Ayer se vio la movilización de un aparato impresionante desde ese sector para solo conseguir 129 votos. Eso muestra a las claras que el afiliado radical de Cafayate no acompaña el pensamiento de la familia Nanni”, relató el periodista al programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Al pedírsele precisiones sobre la participación de familiares en el manejo partidario en esa ciudad, Aguirre planteó: “Si vos miras la lista que presentaron acá el oficialismo partidario, hay varios apellidos Nanni. Hay un detalle, incluso, que los medios pasaron por alto: en la categoría convencionales competía el padre del diputado nacional Miguel Nanni que también perdió. La discusión que hubo acá fueron las proscripciones formales e informales. Eso ha generado constantes divisiones en Cafayate. Siempre se presentan nombres y propuestas, pero finalmente deciden ellos si se aceptan o no”, declaró.

Puesto a opinar sobre la dirigente que encabezó la lista ganadora con 171 votos – Patricia Castro – el trabajador de prensa resalto que se trata de una “concejal y actualmente es la única opositora en serio al intendente Almeda. Calculo que el afiliado la acompaño por su permanente rol de contralor al ejecutivo municipal. En definitiva, quedó claro que el discurso ‘soy cafayateño y amó a los cafayateños’ no se condice con la realidad porque en todos sus años de gestión el diputado nacional jamás gestionó algo por Cafayate”, declaró el periodista.

Archivos

Otras noticias