martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Hay fecha para el pago del aguinaldo a las y los empleados públicos salteños

Será el próximo 15 de diciembre según informó el Ministerio de Economía provincial. Aquí una breve reseña de cómo se calcula el llamado Sueldo Anual Complementario del año (SAC).

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el aguinaldo correspondiente a diciembre de 2023 se depositará el 15 de este mes. Esto incluye a toda la administración pública provincial, en los sectores de Salud, Seguridad, Educación, administración central y descentralizada.

El sueldo anual complementario es la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador en el respectivo año calendario y se divide en dos cuotas: una mitad en junio y la otra en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el empleado dentro de cada semestre.

Municipalidad de Salta

Debido a que el pago del medio aguinaldo es proporcional al tiempo que el empleado trabajó durante un semestre, los que no hubiesen trabajado el período completo tienen que sumar las horas extras o las comisiones al monto del salario del mes en el que fueron abonadas, a fin de calcular la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto.

Otras noticias