martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Hay 24 en todo el país | Salta contará con un centro de trasplante de médula ósea, el único del NOA y NEA

Lo confirmó el médico Basilio Pertiné. El profesional declaró que a partir de las próximas semanas, en nuestra ciudad se podrán realizar trasplantes de médula ósea.

Pertiné hizo esas declaraciones en FM Profesional en donde aseguro que la gran noticia es fruto del excelente equipo que se formó. Al respecto precisó que el centro estará ubicado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) y que será el único de referencia del norte del país. Al respecto, cabe destacar que la mayoría de tales centros se ubican en el área metropolitana nacional: 20 en Buenos Aires, dos en Rosarios y otros dos en Córdoba.

Pertiné manifestó satisfacción por el logro obtenido ya que expresó que en el último tiempo se derivaron 40 pacientes de Salta, Jujuy y Tucumán a otras provincias, debido a que en el norte no se no contaba ni con el equipamiento ni con los profesionales correspondientes. El doctor sostuvo que se trata de un procedimiento de soporte para pacientes con cáncer a la sangre como leucemia o linfomas, a través del cual se trasplanta la medula ósea, un órgano líquido que fabrica sangre y en donde se encuentran las células madres.

Otras noticias