lunes 20 de enero de 2025
27 C
Salta

Hasta se llevaron el candado | Dos presos fugados de la Comisaría 14 en Rosario de Lerma

Los prófugos estaban recluidos por robo y consumo de estupefacientes. Hasta ahora no hay certezas sobre su paradero.

Según trascendió en la prensa policial local, el sábado pasado, en horas de la noche, Javier Contreras (39) y de Luis Alejandro Plaza (23) se fugaron de la celda que compartían junto a otros 8 reclusos. Cuando los guardias notaron la ausencia, también se dieron con que faltaba el candado de la celda.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma. Informan que se dispuso inmediatamente un “intenso operativo policial” que hasta ahora no ha dado con los prófugos. Asuntos Internos de Criminalística está a cargo de la investigación. Tampoco hay noticias del candado de la celda.

Se sospecha de un connivencia interna, y que podrían haber estado involucrados los propios guardias, quienes tras 45 minutos recién notaron la ausencia de Contreras y Plaza. Los presos habrían accedido, tras escapar de la celda, “a un patio interno y al parecer subieron por una tubería de desagüe, con toallones o algún elemento similar se habrían protegido de los alambres de púas para llegar hasta el techo y darse a la fuga”, publica El Tribuno.

Piden a la población en general que cualquier dato o pista para dar el paradero de los fugados, sea comunicado al 911.

Archivos

Otras noticias