Claudio Mohr, presidente de la empresa, se mostró sorprendido por lo ocurrido con la mujer, que protagonizó un segundo accidente esta semana, luego del fatal suceso de hace diez días.
No es la primera vez que un episodio desafortunado termina con un trabajador como culpable señalado. Un ejemplo reciente es el de la chofer de SAETA que manejaba el colectivo en el que murió una pasajera. La conductora volvió a ser noticia en las últimas horas porque protagonizó un nuevo siniestro. Esta vez, chocó contra una motociclista.
¿Pero quién es responsable de que la mujer siga al frente de un volante pese al episodio vivido que implicó la muerte de una pasajera?
Desde SAETA intentan despegarse del hecho asegurando que no sabían que la mujer seguía trabajando con normalidad. Lo aseguró el presidente de la empresa, Claudio Mohr.
«Nos habían dicho que estaba con parte médico pero nos dimos con la novedad que (la chofer) nuevamente estaba conduciendo, cuando entendemos que no debería haber estado conduciendo, que se debería haber usado cualquier herramienta: licencia o asignación de otra tarea temporal para que no estuviera frente al volante hasta que estuviera más tranquila y en condiciones para volver a manejar», dijo Mohr.
En El Tribuno, el funcionario dijo que espera los resultados de las pericias judiciales y de la aseguradora sobre lo ocurrido la semana pasada, cuando una pasajera salió despedida de un colectivo y murió por los golpes recibidos al caer.
Mohr tampoco dijo si SAETA aplicará alguna sanción a la empresa de colectivo Alto Molino.