domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Hasta octubre de 2020 hubo más de 8500 denuncias por violencia de género en Salta

Las cifras pertenencen al relevamiento del Ministerio Público Fiscal de Salta. Durante los 12 meses de 2019 las denuncias llegaron a poco más de 8300.

Este 25 de octubre se conmemora el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. En Salta esta no es una fecha que pueda pasar desapercibida. Las cifras de denuncias así lo demuestran.

El relevamiento realizado los cuatro distritos salteños muestra que en 10 meses de 2020 se superó el número de denuncias por violencia de género hechas en todo el año pasado. Así, entre enero y octubre de este año el Ministerio Público Fiscal de Salta recibió 8569 denuncias. En tanto que durante 2019 las denuncias llegaron a 8307.

Municipalidad de Salta

La situación de pandemia y aislamiento, al parecer, agravó la situación. Desde el 20 de marzo de este año hubo un total de 6521 denuncias por violencia de género en las fiscalías salteñas. Durante esos 224 días se recibieron un promedio de 29 denuncias por día.

Los 4 distritos

En diez meses de este año hubo 6089 denuncias en el Distrito Judicial del Centro, que incluye a Capital, La Caldera, General Güemes, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Viña, Rosario de Lerma, Cachi, Molinos, La Poma, Los Andes, Santa Victoria Oeste y Nazareno.

En tanto que otras 868 hubo en el Distrito Judicial de Tartagal, donde se cuentan los casos de Salvador Mazza y Embarcación.

Mientras que 816 denuncias provinieron del Distrito Judicial del Sur, que incluye a Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Joaquín. V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia y El Quebrachal.

En el Distrito Judicial Orán se registraron 796 denuncias. Este distrito tiene bajo su órbita a Pichanal, Colonia Santa Rosa, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Isla de Cañas.

Otras noticias