miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Hasta el 30/04 | Las fronteras argentinas permanecerán cerradas para el turismo

El gobierno nacional dictaminó la suspensión de viajes internacionales grupales, y sumó nuevas restricciones para transportistas y tripulantes.

Tras un par de días con más de 25 casos positivos registrados en el país, y una inminente segunda ola que se esparce en todo el territorio, el gobierno busca tomar medidas. Entre ellas está el cierre de las fronteras internacionales para el turismo.

El Ministerio del Interior a través de un comunicado, señaló que “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”. Además anunciaron que se mantendrá la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.

También se suspenden en forma genérica, todos los viajes internacionales grupales. No podrán hacer más viajes de grupos turísticos o de actividades recreativas y sociales: egresados, jubilados y jubiladas, de estudio, incluso competencias deportivas no oficiales.

Otro de los anuncios tiene que ver con los nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:

  • Terrestres: los extranjeros deberán contar con un testeo de Covid negativo, realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país. Los nacionales, en tanto, tendrán que realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país.
  • Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, por otra parte, se deberán realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso.
  • Aéreos: los extranjeros se tendrán que movilizar bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, en cambio, deberán realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días.

Más allá de las nuevas pautas, desde el Ministerio de Interior recomendaron “a todos los argentinos, argentinas y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Otras noticias