sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Hasta el 23 de noviembre | Se realiza en Salta la Asamblea de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe

El acto de apertura se realizó el día de ayer en el hotel Alejandro I y estuvo a cargo del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Desde ayer y hasta el 23 de noviembre se llevará a cabo en nuestra provincia la XVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe CONFEMEL, organizada en forma conjunta con la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y la Federación de Entidades Médicas Colegiadas (CON.FE.ME.CO).

La misma cuenta con la participación de médicos de los países de América Latina, Península Ibérica y el Caribe, propiciando un espacio de debate en cuestiones vinculadas al ejercicio médico a partir de ejes temáticos como telemedicina, judicialización y praxis médica, cambio climático, bioética al final de la vida, seguridad en el ámbito de trabajo y violencia contra el equipo de Salud.

En el acto de apertura, el gobernador salteño destacó la importancia del rol del médico para llevar el servicio de salud a las personas y mejorar su calidad de vida. En ese sentido agradeció a los profesionales presentes por participar en el encuentro y por su trabajo y vocación de servicio para con la comunidad.

También estuvo presente el ministro de Salud, Roque Mascarello, quien luego de manifestar su orgullo por la convocatoria y por la elección de Salta como sede, expresó que «este Gobierno fue constante y consistente, con recursos, tecnología y personal, poniendo el servicio de la salud al servicio de la gente en todos los rincones de la provincia».

En el acto estuvieron también Rubén Tucci, secretario General de CONFEMEL, Jorge Coronel, presidente de COMRA y Mauricio Eskinazi, presidente de CONFEMEL.

Se puede acceder al programa de la Asamblea a través del siguiente link: https://bit.ly/2ObRLzY

Archivos

Otras noticias