Se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Había sido sancionada el 12 de diciembre.
Luego de su aprobación en la Legislatura, a mediados de diciembre, el gobierno de la provincia promulgó este viernes la ley que suspende los desalojos a familias rurales salteñas hasta diciembre de 2025.
Según informó FM Aries, el gobernador Gustavo Sáenz promulgó la Ley Nº 8476, que suspende hasta diciembre de 2025 las ejecuciones de sentencias y desalojos en tierras ocupadas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.
La normativa, aprobada por la legislatura provincial, suspende hasta el 31 de diciembre de 2025 las ejecuciones de sentencias y medidas judiciales que impliquen el desalojo de tierras ocupadas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios. Abarca casos amparados en los artículos 1.898 y 1.899 del Código Civil y Comercial, que tratan sobre la posesión de inmuebles.
La Ley, sancionada el 12 de diciembre por el Senado salteño, fue promulgada con el objetivo de priorizar la protección de pequeños productores agropecuarios frente a procesos judiciales que puedan afectar su acceso a tierras.