viernes 6 de diciembre de 2024
17 C
Salta

Habría sido asesinada | Investigan la muerte de una activista trans salteña en Bahía Blanca

Rosario Sansone era oriunda de Colonia Santa Rosa y fue una de las fundadoras de las “Marchas del Orgullo” en Salta. Murió el domingo 3 de noviembre tras un incendio en el lugar que habitaba. Sus compañeras aseguran que se trató de un homicidio.

Sansone fue encontrada sin vida ese domingo en una vivienda ubicada en el barrio Universitario de Bahía Blanca por personal de Bomberos y Defensa Civil tras un incendio. “La mujer fue identificada como Rosario Sansone, de 47 años” destacaron los medios del lugar ese día dando cuenta que el cadáver e hallaba sobre el elástico de una cama de dos plazas, en posición de cúbito ventral. “En una habitación cercana, notaron desorden, aunque la puerta de ingreso y el portón de la vivienda estaban cerrados”, precisron.

Los investigadores entrevistados por los medios de la región declararon que “no se puede afirmar ni descartar que haya sido un homicidio”. La causa quedó bajo la responsabilidad de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5, con el fiscal Jorge Viego a cargo, según consignó el sitio La Nueva Provincia.

Mientras tanto, la ONG Furias comprometida con los derechos de la comunidad LGBTIQ+, lanzó una campaña para recaudar fondos y facilitar el traslado de la familia de la víctima desde Salta, hacia Bahía Blanca.

“La mataron. Así terminamos las compañeras trans lamentablemente. Si no es la enfermedad que es el VIH, es la droga, o los policías, o así”, dijo su amiga Greta en una entrevista a la sección local del diario Página 12. Ese mismo medio recordó que Rosario era oriunda de Colonia Santa Rosa y que luego se convertiría en pieza clave de lo que ahora se conoce como Marchas del Orgullo que organizaron por primera en Salta junto a Pelusa Liendro, quien fue víctima de un crimen de odio en 2006.

Archivos

Otras noticias