El Hospital de Autogestión ya tiene cronograma electoral confirmado para renovar a mediados de agosto su Consejo de Administración, el Consejo Asesor Técnico y la Gerencia.
El Consejo de Administración del Hospital Público de Autogestión San Bernardo, a través de la Resolución Interna Nº36, aprobó el Cronograma Electoral 2023. Estas elecciones, que se llevarán a cabo el 11 de agosto, serán el escenario para la renovación de miembros clave del nosocomio, como el Consejo de Administración, el Consejo Asesor Técnico y la Gerencia del Hospital.
El proceso electoral iniciará con el período de inscripción de postulantes en la Oficina de Personal, que estará abierto del 29 de junio al 10 de julio de 2023. Posteriormente, del 18 al 24 de julio, se realizará el período de tachas, y se prevé que el 25 de julio se oficialice la lista de candidatos.
En cuanto a las elecciones para el Consejo de Administración, se elegirá a un representante profesional titular y suplente, así como a un representante no profesional titular y suplente. Por otro lado, en el Consejo Asesor Técnico se renovarán varios cargos, incluyendo 2 representantes de los profesionales universitarios titulares y suplentes, 1 representante del personal técnico con estudios terciarios titular y suplente, 1 representante del personal administrativo titular y suplente, 1 representante del personal de enfermería titular y suplente, y 1 representante del personal de mantenimiento titular y suplente.