miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Gustavo Solís | “Lo peor que le puede pasar a Salta es la improvisación y Yarade entiende bien la administración del Estado”

El intendente de Rosario de la Frontera estuvo en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) y manifestó su apoyo a la candidatura de Fernando Yarade para la gobernación. También adelantó que buscará ser reelegido en su municipio.

“La realidad es que la situación económica es muy complicada. En ese contexto, la posición fiscal de nuestro municipio, como de cualquier otro, se ve afectada”, declaró el intendente de Rosario de la Frontera que dio más detalles de la dura realidad que se vive. “Antes con los recursos de coparticipación hacíamos frente a los gastos corrientes y hasta sobraba para alguna obra, hoy apenas estamos pudiendo hacer frente a los sueldos”, aseguro el funcionario que dijo trabajar para garantizar buenos niveles de recaudación que le permitan prestar servicios que le corresponde y pagar en tiempo y forma el medio aguinaldo a los empleados municipales en junio próximo.

Al indicársele que en la Capital provincial empieza a instalarse la idea de que los tiempos difíciles requieren que la ciudadanía evalúe bien el perfil del futuro gobernador, el intendente resaltó la figura del actual Jefe de Gabinete: “A los hechos me remito. Creo que desde que Fernando Yarade se hizo cargo de la Jefatura de Gabinete puso por delante el equilibrio fiscal y obviamente tuvo que tomar decisiones que pudieron resultar antipopulares. Pero de una vez por todas hay que terminar con la demagogia y pensar que si el Estado no está saludable en términos fiscales se hace ingobernable y en plazos medianos podemos tener inconvenientes. Después de tres años de déficit fiscal, hemos pasado a tener superávit en un contexto desfavorable de la economía. Lo peor que le puede pasar a la provincia es la improvisación y en ese contexto sabemos que Fernando es una persona que entiende muy bien la cosa pública, la administración del estado y sobre todo tiene una visión muy progresista con respecto al desarrollo económico”, subrayó.

Municipalidad de Salta

Solís también adelantó que buscará su reelección en el municipio. “Nosotros vamos a ir por la reelección. Somos un grupo nuevo en política. Todos saben que mi primera experiencia electoral fue en el 2015 cuando fui elegido por la gente y creo que tenemos un proyecto y un rumbo muy claro. No sólo nos destacamos en las obras que los vecinos pueden ver, sino también en los programas sociales, deportivos y culturales que nos dan volumen de trabajo y presencia del Estado lo cual es clave en tiempos difíciles como los que se viven. Sin olvidar el desarrollo turístico que estamos impulsado”, declaró.

En ese marco aseguro que se sienten muy confiados y que los números que manejan le confirman que en las elecciones de noviembre tienen ventaja con respecto al candidato que Alfredo Olmedo impulsa en ese municipio: el ex policía y ahora diputado provincial, Gustavo Orozco, que cuenta en su haber con una detención de cuatro meses por torturas a delincuentes.

Otras noticias