miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Gustavo Sáenz | “Javier David sería un excelente candidato a intendente de la ciudad”

Mientras el diputado nacional busca darle musculatura política a su candidatura a gobernador en un espacio peronista, el intendente capitalino manifestó que David debería competir por la ciudad.

No lo dijo de forma jocosa y tampoco sus expresiones denotaron chicana política, pero el jefe comunal sabe que la pretensión del actual diputado nacional es competir por la gobernación de la provincia tal como aspira el propio Gustavo Sáenz. Éste último participó anoche del programa “Cara a Cara” que se emite por la señal de Cablevisión en donde evitó explicitar su candidatura a gobernador, aunque tampoco descartó la posibilidad y de hacerlo por el espacio de Cambiemos en el que se incluyó como “un aliado peronista”.

Cuando fue consultado sobre a qué figuras de la política local ve como potenciales candidatos a intendente si él decide ir por la provincia, Sáenz respondió: “Hay muchos, aunque ninguno ha manifestado todavía el deseo de serlo”. Por el lado de su espacio de Cambiemos resaltó la figura de Matías Canepa, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Pero la sorpresa vino cuando habló de figuras que no son de Cambiemos: “Javier David puede ser un buen candidato a intendente. Me encantaría que me acompañe”, dijo entonces el jefe comunal del hombre que no sólo crítica fuertemente a la gestión Macri, sino al propio Sáenz por ser el representante de la provincia del presidente.

Otras noticias