martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Gustavo Sáenz incluido | Gobernadores del Norte Grande piden prorrogar el Fondo de Desarrollo Provincial

El objetivo de este fondo es ofrecer apoyo a las reformas del sector Público Provincial argentino y promover el desarrollo económico de las provincias. Los mandatarios piden a Alberto Fernández que lo extienda hasta febrero del 2050.

Nueve mandatarios que conforman el Norte Grande argentino formalizaron un pedido al actual presidente para postergar un fondo creado en 1995. Para los medios nacionales, el pedido constituye una estrategia de las provincias para garantizarse calma financiera durante los próximos años.

Fueron nueve los gobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande quienes solicitaron al presidente Alberto Fernández una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), creado por el Decreto Nº286/95, con la aspiración de que se extienda hasta el 27 de febrero de 2050. El objetivo de este fondo es ofrecer apoyo a las reformas del sector Público Provincial argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.

Municipalidad de Salta

El pedido fue confirmado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien fundamentó la solicitud «en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas para el desarrollo y la consolidación fiscal, que son vitales para nuestra región». Además de él, rubricaron el documento Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

Otras noticias