lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Gustavo Sáenz aseguró que aliados y adversarios lo atacan porque encabeza las encuestas

Así explicó las críticas de las que fue objeto en el último tiempo. Ratificó que es parte de Cambiemos y acusó al Grand Bourg de practicar el doble discurso en materia tarifaria y del FMI.

El jefe comunal estuvo en el programa “Cara a Cara” que conduce el periodista Mario Peña todos los jueves por la señala de Cablevisión. Allí fue consultado sobre la frágil economía nacional y las responsabilidades con las que carga la gestión Macri. Sáenz reconoció que el gobierno nacional cometió errores y consideró que los reacomodamientos que dieron mayor espacio al ala política de Cambiemos puede ayudar a remediar eso aunque enfatizó que el doble discurso es una práctica que lo practican los diputados nacionales de Urtubey y no él.

“Me dicen que yo tengo doble discurso pero son los diputados nacionales urtubeicistas quienes lo tienen. En el caso tarifa por ejemplo buscan ponerle límites a la nación pero acá en Salta no lo hacen con Aguas del Norte que es del Estado y tampoco con Edesa que de los tres ítems que cobra – distribución, generación y transporte – dos dependen de la provincia. Lo mismo pasa con el FMI. Quieren controlar en el congreso de la nación el tema endeudamiento pero acá permitieron que el gobierno se endeude en dólares con tasas del 9% que son altísimas”, disparó.

El Jefe comunal optó por enfatizar esta vez que sí forma parte de la alianza Cambiemos tras un mes en donde fue blanco de las críticas de aliados y adversarios por sus zigzagueos políticos. “Vengo cobrando lindo”, bromeó el jefe comunal quien enfatizó lo siguiente: “Yo soy parte del frente electoral Cambiemos que reúne a radicales, gente del PRO y peronistas”. No obstante ello, el ser consultado si esas críticas proferidas por propios y ajenos se relacionan con errores propios, el intendente dijo que como todo ser humano puede equivocarse pero prefirió enfatizar otra cosa: “acá se estila a criticar a quien encabeza las encuestas”, respondió con autosuficiencia.

Archivos

Otras noticias