martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Güemes | Protesta de trabajadores municipales por mejoras salariales y despidos injustificados

A pesar de haber sido recibidos por el intendente Sergio Salvatierra, acusan no haber recibido respuestas certeras. Ayer cumplieron el tercer día de huelga.

Hasta ayer el paro se mantenía firmen entre los trabajadores y extrabajadores del municipio de General Güemes. La protesta se originó por despidos y mejoras salariales, entre otras cuestiones.

“Jamás nos recibieron, jamás nos escucharon en ninguno de los reclamos a pesar de los numerosos pedidos de audiencia que hicimos y las distintas situaciones que se han ido generando”, dijo Juan José Arce, representante de ATE, y agregó que los gremios estuvieron muy fuertes y los dirigentes del ejecutivo municipal “no saben responder las inquietudes”.

“La situación más angustiante es el despido de los compañeros que en algunos casos tienen enfermedades terminales. Quedaron desprotegidos ellos y sus hijos, no se dieron las comunicaciones correspondientes al ANSES y al IPS para que esta gente pueda solicitar la Asignación Familiar. No es una situación fácil, de la cual no saben salir. En la acalorada discusión de ayer, no se llegó a nada. Hay una falta tremenda de predisposición para arreglar los problemas”, expresó.

En cuanto al accionar del intendente Salvatierra, los trabajadores aseguran que hay hasta denuncias de violencia laboral; aunque los gremios actuaron de manera “permisiva”. Apuntaron además a los despidos arbitrarios que se llevaron a cabo por supuestas “resoluciones mellizas” que nunca se dieron a conocer ni se llamó a una audiencia de conciliación.

El pasado martes  fueron recibidos por primera vez por el gobierno municipal en una audiencia para tratar el tema salarial y otros puntos que los trabajadores tenían pendientes desde el día de la asunción. A pesar de ello, hasta ahora no hubo respuestas certeras por parte del ejecutivo.

Otras noticias