sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

«Gremios y trabajadores temen por sus sueldos» | Fernando Ruarte y su voto negativo al proyecto de Frida Fonseca

El concejal del Frente de Todos cree que los dueños de la iniciativa actúan de buena fe, pero consideró que la posibilidad de afectar las arcas del municipio es real. Habló de la necesidad de imponer impuestos a las grandes fortunas de la ciudad.

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante para bajar las tasas municipales generó polémica: los impulsores aseguran que así socorren a los pequeños comerciantes golpeados por el párate de la economía y los que se opusieron recordaron que aun cuando la preocupación es legítima la medida puede desfinanciar aún más a un municipio que –como nación y provincia– ve con alarma la caída de la recaudación.

Fernando Ruarte es uno de los concejales que votó en contra del proyecto, pero luego de insistir en la necesidad de que volviera a comisión para un análisis más exhaustivo y las consecuencias que podría acarrear. Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) dialogó con el edil que contextualizó el tratamiento: “Realmente es complicado. El tema y el panorama porque estamos en una situación gravísima en el cual nos tocaba ver este proyecto”, dijo.

Municipalidad de Salta

A la hora de explicar su rechazo, precisó: “Yo no apoyó porque a mí me llamaron de los gremios y trabajadores municipales muy preocupados por ver que quizás se desfinancia al municipio y eso pone en peligro sus sueldos y en algunos casos hasta sus puestos de trabajo. Viendo y considerando la preocupación de los trabajadores y que no se viene recaudando por la grave situación que atravesamos, decidí no apoyar el proyecto. Lo que planteé que en Salta deberíamos hacer como a nivel nacional un impuesto extraordinario porque esta es una situación extraordinaria. Acá hubo gente que se enriqueció y están en condiciones de aportar más”, concluyó.

Y aunque confió en que los impulsores del proyecto –vinculados al gobernador Gustavo Sáenz– tuvieron la mejor de las intenciones al redactar y aprobar la iniciativa, también se refirió a las tensiones evidentes que existen entre municipio y provincia: “No me gustan para nada esas tensiones. Tenemos que estar todos unidos en esta grave crisis”, remarcó Ruarte, que también pidió al municipio que responda los pedidos de informes sobre la recaudación y las consecuencias para las arcas municipales en lo que respecta a la implementación de la medida aprobada ayer.     

Otras noticias