jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Gratis en Salta Capital | Abrieron las inscripciones para el Coro de Personas Mayores

El Gobierno Provincial invita a sumarse al emblemático coro de adultos mayores. Las inscripciones son gratuitas y abiertas para todos los interesados.

El Coro de Personas Mayores de la provincia dio inicio a una nueva temporada de ensayos y presentaciones. En un emotivo acto realizado en el Teatro Provincial «Juan Carlos Saravia», autoridades gubernamentales y directivos del coro dieron la bienvenida a los coreutas y extendieron la invitación a quienes deseen formar parte de esta emblemática agrupación coral.

La directora de la Orquesta Infantil y Juvenil, Carolina Pineda Andrade, destacó la importancia del coro como espacio de encuentro, apoyo mutuo y crecimiento personal, independientemente de la edad o experiencia previa de los participantes. «Cada voz tiene un valor único y especial», enfatizó, augurando una temporada llena de desafíos y oportunidades para alcanzar sueños y metas compartidas.

Por su parte, el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial en promover actividades que valoricen el rol de los adultos mayores en la sociedad, fomentando su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía, en línea con la Convención Interamericana sobre derechos de las Personas Mayores.

El funcionario elogió la comunión existente entre coreutas y profesores, una relación que se celebra y promueve desde las autoridades. Actualmente, el Coro de la Secretaría de las Personas Mayores, en articulación con la Secretaría de Cultura, cuenta con 120 integrantes desde su creación en 2022, bajo la dirección de Ariel Muñoz y las maestras preparadoras Blanca Zintak y Maria Lidia Muñoz. Las inscripciones para el ciclo 2024 ya se encuentran abiertas y pueden realizarse llamando al 148, de lunes a domingo, incluyendo feriados.

Archivos

Otras noticias