viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Gonzalo Teruel sobre las presidenciales: “No hemos escuchado una sola propuesta de los candidatos”

En su habitual resumen político semanal para Cuarto Oscuro, el periodista se refirió a los candidatos a la presidencia y posó la mirada en el conflicto docente que se vive en Salta por estos días.

El columnista de Cuarto Oscuro empezó sintentizando lo que fueron los últimos días en términos políticos: “Fue una semana en la que no hubo ningún gran hecho político, sino que ocurrieron muchos que merecen mención”.

Luego, como lo hace todos los viernes en el aire de FM Capital (97.7), Teruel inició su análisis con el abordaje de la cuestión nacional. “Alberto Fernández sumó respaldos fuertes, como Omar Perotti en Santa Fe y un guiño fuerte del peronismo cordobés”, destacó

Municipalidad de Salta

“Por su parte, [Mauricio] Macri respondió poniéndola a jugar fuerte a María Eugenia Vidal en Buenos Aires” “probablemente es la mejor carta que tiene Cambiemos”, prosiguió el periodista y disparó sobre el líder de Consenso Federal: “¿Qué pasa con Roberto Lavagna? No pasa nada”.

Además, hizo un análisis sobre el material de análisis para lo que se viene que podrían dar estas últimas semanas de campaña y la jornada electoral del domingo 11 de agosto. Se refirió incluso a cómo podrían darse los festejos y manejo de la prensa en esa jornada comicial.

“No hemos escuchado una sola propuesta de los candidatos y eso a mí me escandaliza. Uno puede inferir qué es lo que propone cada uno, pero no hay una sola propuesta y esto habla de un desvarío horrible de la política argentina”, cerró sus apuntalamientos sobre la coyuntura electoral nacional.

Sobre el plano provincial, y en particular en cuanto al conflicto docente, consideró “innecesario y torpemente manejado por el Gobierno. La propuesta es razonablemente buena, pero viene desde hace semanas sin poder resolverlo, ahí vemos problemas de gestión, de gobierno”.

Señaló que los principales aspirantes a la gobernación no se están refiriendo a esta cuestión, que viene siendo nodal en las últimas semanas.

Otras noticias