sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Gonzalo Teruel | “Gustavo Sáenz ya es uno más en el equipo político y electoral del presidente Alberto Fernández”

Lo aseguró el periodista tras la catarata de reuniones que el salteño mantuvo con altos funcionarios del gabinete nacional y hasta con el propio presidente. Adelantó que los candidatos de Sáenz integrarán las listas de Alberto Fernández el año próximo.

En su habitual resumen político semanal en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), Teruel identificó como proceso político relevante de la semana el entrelazamiento de la política local con la nacional. “El gobernador Gustavo Sáenz ya es uno más en el equipo (político y electoral) del presidente Alberto Fernández. Esta semana se reunió con varios ministros: Mario Meoni de Transporte; Daniel Arroyo de Desarrollo Social; Wado De Pedro del Interior; también con el titular de Diputados Sergio Massa y hasta con el propio presidente Alberto Fernández”, recordó.

Identificado el asunto, el periodista explicó sus implicancias. “Fiel a su estilo [Sáenz] les sacó algo a todos – obras y recursos para la provincia – y eso está muy bien. Pero, claro, ya llegará el tiempo de pagar esas cuentas. Será el año próximo y en el armado de las listas para la renovación de la Cámara de Diputados. Ya nadie puede dudar que los candidatos de Gustavo Sáenz integrarán las listas del oficialismo nacional de Alberto Fernández”.

Municipalidad de Salta

Al consultársele sobre quienes podrían ser los candidatos, el periodista optó por la prudencia. “No tengo respuesta. Solo puedo observar que el ex vicegobernador Andrés Zottos se desvive por la reelección y no tiene vergüenza de dar un nuevo salto en su zigzagueante carrera política. ¿Quiénes van a ser los candidatos de la oposición? Tampoco tengo respuesta. Solo puedo observar que se están peleando y mucho y que Martín Grande también quiere la reelección”, destacó.

Teruel dedicó el final de su columna a la otra figura importante de la política salteña: la intendenta Bettina Romero de quien dijo lo siguiente: “Bajó el perfil político y se concentró en eso que pretende ser una gestión municipal. Está bien. La idea parece ser dejar que discutan y peleen los otros para intervenir más adelante y, si es preciso, hacer valer el aparato municipal y el apellido Romero en el armado electoral. La casi segura eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias le facilita las cosas (a ella y a todos los líderes con estructura y peso específico) porque las listas se armarán por consenso o imposición de pocos jefes políticos”, sentenció.

Otras noticias