miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Gonzalo Teruel | “El gobierno nacional necesita con urgencia meter un gol para relajar esta tensión que se vive”

En su habitual columna de resumen político, el periodista lamentó la sensación de desgobierno que se vivió durante la semana. “Lo bueno es que no nos hundimos”, celebró.

La misma, enfatizó, se da en medio de la etapa más dura en términos sanitarios. Y aunque destacó que la “buena noticia” son los pocos fallecimientos por COVID 19 en relación a otros países, prefirió no abstraerse del número demasiado grande de infectados. “Encima, los datos de la economía son espantosos. La CEPAL corrigió sus datos para la Argentina y ya nos avisa que el PBI va a caer más del 10%. Entonces: tenemos la economía rota y la política sanitaria rompiéndose”, sentenció en su columna de los días viernes en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5).

A continuación, se detuvo en la votalidad del proceso que se vive. “Así como el presidente Alberto Fernández, los gobernadores y los intendentes se habían fortalecido en el inicio de la estrategia sanitaria, ahora están muy debilitados y de hecho no tienen fuerza para imponer lo que hay que imponer: volver a una estrategia muy restrictiva”, sentenció. A ese contexto, Teruel le sumó un listado de episodios políticos que a su entender acentúan la sensación de desgobierno.

Municipalidad de Salta

“El presidente le dijo a un diario británico muy influyente – el Financial Times – que no tiene un plan económico porque no cree en los planes y eso es preocupante; la pelea entre la ministra nacional de Seguridad, Sabrina Frederic, y el ministro de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; otro ministro – Ginés González García – le avisa a los diputados y senadores del oficialismo que el proyecto de ley de fibrosis quística no era buena y que no había que avalarla, pero el presidente ya se había comprometido a aprobarla y hecho la misma avanzó; el Canciller Felipe Solá hace una alusión negativa a Venezuela y luego sale la embajadora en la Federación Rusa – Alicia Castro – a cuestionarle la afirmación; el presidente se retracta de la expropiación de Vicentín y legisladores e intendentes empiezan a hablar de la expropiación de EDESUR. En el medio de todo esto, el presidente tocando la guitarra en la tele y mandándole mensajes a una periodista de espectáculo que encima acusa que es víctima de un apriete presidencial. Claramente este no es el mejor de los climas políticos. Insisto: sensación de desgobierno”, lamentó.

No obstante, Teruel celebró que en el ADN del país esté inscripto una especie de capacidad para flotar sin hundirse. “Lo bueno es que no nos hundimos. Quiero agregar que el gobierno nacional necesita con urgencia un acierto. Necesita meter un gol como para relajar esta tensión que se vive. Ojalá en estos días pueda embocar”, cerró su columna el periodista.

Otras noticias