viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Godoy y la oposición “carancho” | “Economistas como Melconian nunca aciertan, sale en los diarios y hay gente que le cree”

El dirigente justicialista se quejó de la irresponsabilidad de la oposición nacional e incluso de los gobernadores que se atribuyen como propios los logros del gobierno nacional. Sobre las terceras vías dijo que la “aventura de Urtubey ya pasó”.

Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5). Allí el dirigente recordó cómo se vivió la muerte del General Perón en 1974 al cumplirse (ayer) un nuevo aniversario del suceso, pero también habló de la política actual e hizo una gran defensa del gobierno nacional.

“Hace casi dos años que estamos en una lucha permanente con la pandemia y todo lo que hacemos está determinada por ello. La oposición hace oportunismo. No hablemos ya de cuando dijeron que la vacuna era veneno, hablemos de la gente que está afuera y quiere volver. Te dicen ´tengo derechos de volver´ y yo digo que lo tienen, pero cuando vuelvas también asiste el derecho a la gente que quiere que el gobierno los cuide. Porque resulta que los que volvían entraban y no se cuidaban. Lo mismo acá en Salta. Por fin Ricardo Villada [ministro de Gobierno salteño] dijo que el que retorne a Salta tiene que cumplir con el decreto nacional. Los gobernadores – sobre todo el de Salta – se atribuyen todas las cosas buenas que genera el gobierno nacional y se despegan de todas las cosas que ellos creen que publicitariamente les hace mal. Bueno, por fin este gobierno se hizo cargo y salió a decir que van a controlar y que los que vengan van a estar en un hotel”, destacó.

Municipalidad de Salta

En ese punto, Godoy resalto que la oposición provincial estuvo lejos de comportarse de la manera irresponsable con la que el macrismo se movió a nivel nacional. “Acá hemos sido respetuosos en la pandemia y no caranchos. Hicimos nuestro aporte al manejo de la pandemia. Cuando el ministro de Hacienda dice que no hay déficit fiscal, eso es gracias al gobierno nacional que puso toda la plata necesaria para que no haya déficit. Pero hasta esa declaración del ministro supone que Salta está haciendo mal las cosas. Porque si no hay déficit en tiempos de pandemia, deberíamos rebajar impuestos como ingresos brutos para permitir que los comerciantes sigan subsistiendo o para que la gente que hace turismo pueda seguir. La provincia tiene que poner algo para que esto mejore”, manifestó.

Puesto a opinar si hay grieta para rato, el diputado provincial respondió: “la grieta va a empezar a resolverse este año con las elecciones y sobre todo en el 2023. De todos modos, yo no soy de los que creen en las terceras posiciones. La aventura de Urtubey ya pasó. Ahora es la aventura de Randazzo más Lavagna más Urtubey, pero en la historia argentina la tercera posición nunca funcionó. Siempre hubo grieta. Acá hay economistas como Melconian que siempre miente lo mismo, sale en todos los diarios y la gente le cree. Increíble. Melconian nunca acertó a nada y sin embargo es como una especie de gurú. Entonces me parece que la grieta se resuelve con la participación de la gente, aunque la grieta ideológica va a existir siempre”, destacó.

Otras noticias