domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En Berlín | Gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca firman acuerdo para exportar 20 mil toneladas de litio

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a sus pares de Jujuy y Catamarca rubricaron con una empresa alemana la venta del mineral que se industrializará en el país.

Berlín fue el escenario de la Conferencia sobre Minería y Materiales Críticos, donde los gobernadores de la Mesa del Litio, Gustavo Sáenz, Carlos Sadir y Raúl Jalil, protagonizaron un evento ante más de 140 inversores y referentes del sector. Junto a la secretaria de Minería de la Nación y otras autoridades, presentaron a Argentina como un proveedor seguro y sostenible para la industria minera global.

En este contexto, los gobernadores firmaron un trascendental convenio con la empresa alemana EUSATI GmbH, comprometiéndose a trabajar en conjunto en estudios de factibilidad para la instalación de plantas de producción de materiales catódicos y baterías de litio. Además, se selló un acuerdo para la adquisición de 20,000 toneladas de Carbonato de litio argentino, fortaleciendo la posición del país como proveedor confiable de materiales críticos en Europa.

Durante su intervención, el gobernador Sáenz detalló la política de Salta en el desarrollo del litio, subrayando las condiciones que hacen de la provincia un destino atractivo para las inversiones. Destacó el papel esencial de la Mesa del Litio en la colaboración interprovincial y en la atracción de inversiones, resaltando el compromiso de Salta con la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible en el sector minero.

La Conferencia contó con la participación de la secretaria de Minería de la Nación y el embajador de Argentina en Alemania, quienes respaldaron la firma del acuerdo. En este contexto, se subrayó la importancia estratégica de Argentina en las cadenas de valor internacionales, buscando una asociación clave con Alemania para la responsabilidad social empresarial, agregación de valor y transferencia tecnológica.

Archivos

Otras noticias