domingo 12 de mayo de 2024
12 C
Salta

Gobernadores del PJ y Sergio Massa se reúnen sin Urtubey y Schiaretti

Buscarán dar un mensaje de unidad en medio de la tensión económica. El encuentro será en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a partir de las 12. El salteño había adelantado el domingo que no concurriría.

Un grupo de gobernadores del PJ, legisladores del peronismo federal, el ex diputado Sergio Massa y representantes de la CGT se reunirán hoy a las 12 en el CFI para unificar una postura frente a complicado escenario político y económico nacional. En el CFI estarán los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Lucia Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saá  (San Luis) y Sergio Uñac (San Juan). También estará el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.  Sergio Casas (La Rioja) enviaría a su vicegobernador, Néstor Bosetti, mientras que Gustavo Bordet (Entre Ríos) no confirmó su presencia. También estará el jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Pichetto, y los diputados Diego Bossio, Sergio Ziliotto y Graciela Camaño.

Los que confirmaron que no serán de la partida son Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba). “Ambos creen que no es el momento de participar de un encuentro de estas características. Consideran que hay que esperar los primeros resultados que van a tener las decisiones que comunicó el gobierno este lunes y luego juntarse para analizar la situación”, enfatiza hoy en su sección política el portal Infobae. Más allá de eso, el gobernador salteño había adelantado su no concurrencia el pasado domingo en una entrevista que dio al diario La Nación.

Los que sí serán de la partida adelantaron a su vez que el encuentro será una réplica del llevado a cabo la semana pasada, aunque esta vez habrá nuevos nombres y probablemente una foto que evidencie que las diferencias existentes entre los mandatarios comenzaron a achicarse debido al rumbo de la gestión Macri. El propósito de los dirigentes es mostrar unidad de un sector de la oposición, predisposición para colaborar con el gobierno y diferencias con respecto a las últimas decisiones de gestión que tomó Macri frente a la crisis financiera.

«No van a tirar nafta al fuego, ni van a emitir un mensaje incendiario», le dijo a Infobae un dirigente peronista que trabajó en la organización del encuentro. La idea de los gobernadores del PJ y los legisladores de Argentina Federal sigue siendo la misma: acompañar al gobierno en este momento de crisis pero pretenden que haya más diálogo.

Los mandatarios que estarán presentes repiten a rajatabla que mantendrán la misma línea de comportamiento que tuvieron hasta el momento con el Poder Ejecutivo. «Le hemos dado al Gobierno miles de muestras de racionalidad», reflexionó uno de los protagonistas de este mediodía. No obstante ello, los gobernadores están preocupados por cómo les van a afectar a sus provincias las medidas que tomó el Gobierno.

Archivos

Otras noticias