lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Gestos de unidad | Tras 16 años de ausencia, Cristina volvió a la sede del Partido Justicialista

En una reunión que duró 25 minutos, la cúpula del PJ analizó los resultados electorales de Córdoba y otras provincias. Los referentes de Alternativa Federal – Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti – no fueron de la partida.

Para hoy estaba programa una reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ. La misma había sido convocada tras el amplio triunfo del gobernador Juan Schiaretti en Córdoba para analizar la estrategia del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en medio de un renovado llamado a la unidad del partido. Quince minutos antes de que comenzará la misma (15 horas) los presentes se anoticiaron que la ex mandataria concurriría, para sorpresa de los presentes, dado que CFK no asistía a la sede partidaria desde el 2003 cuando acompañó a un encuentro al ex mandatario Néstor Kirchner.

Según pudo saber PERFIL, el cónclave duró 25 minutos tras lo cual CFK se retiró sin hacer declaraciones. Quien sí habló tras la reunión, fue el jefe del bloque de Diputados de FpV, Agustín Rossi que aseguró que el peronismo tiene «que hacer el mayor esfuerzo posible para conseguir la unidad». «Si la oposición se une, tiene posibilidad de ganar en primera vuelta», consideró. Desde las redes sociales del PJ se difundió una imagen en la que se ve a CFK rodeada de dirigentes como José Luis Gioja, Hugo Moyano, Alberto Fernández, Felipe Solá, Gildo Insfrán, Fernando Espinosa, Verónica Magario, Daniel Scioli, Gustavo Menéndez, Julián Domínguez, Beatriz Rojkés de Alperovich, Ginés González García, Fernando Gray, entre otros.

Quienes no asistieron a la reunión, fueron los referentes de Alternativa Federal: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Archivos

Otras noticias