miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Género y seguridad en Salta | Muchas generalizaciones y pocos datos

Directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver. Le solicitaron información sobre violencia de género y los sistemas de protección hacia las mujeres.

En principio, desde el Observatorio, ante las diferentes demandas por parte de las organizaciones de mujeres y situaciones que han tomado notoriedad por los medios de comunicación, solicitaron información en relación a la toma de denuncias en las distintas comisarías de la provincia por situaciones de violencia de género. Asimismo, Kiriaco solicitó datos sobre femicidios y propuso avanzar en una primera reunión para la construcción de un protocolo.

En este sentido, desde el Ministerio destacaron que continuamente trabajan en la sensibilización y que los reclamos pueden realizase de manera inmediata y permanente al 911. Del mismo modo, detallaron cuales son las herramientas con las que cuentan y los servicios que se activan ante el reporte de un caso de violencia de género, desde el primer contacto, la recepción de denuncias, la intervención de Operadores Comunitarios, protocolos operativos, seguimientos de casos, articulación con distintos organismos para la asistencia inmediata, tiempos de respuesta multidisciplinaria, consignas policiales, disposiciones judiciales, entre otros puntos.

Archivos

Otras noticias