sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Género | Reiteraron el pedido para derogar del Decreto 1170 que limita el acceso al aborto no punible en Salta

En reunión con el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres solicitó la derogación del polémico Decreto. También reiteraron la necesidad de garantizar a la población trans el derecho a la salud integral.

En el día de ayer, las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, María Laura Postiglione, Pia Ceballos, Inés Bocanera y María Eugenia Burgos, mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud Pública de la provincia, Roque Mascarello y parte del gabinete de la cartera.

El motivo del encuentro fue la necesidad de contar con el protocolo de asistencia sanitaria para mujeres en situación de violencia, el cual fue construido aunando esfuerzo entre las distintas áreas del Ministerio de Salud y presentado al ministro mediante expediente en septiembre de 2017.

Del mismo modo, la solicitud de la derogación del Decreto 1170/12 sobre la reglamentación de los procedimientos para el aborto no punible, radica en una investigación llevada adelante por el Observatorio – publicada en www.ovcmsalta.gob.ar–  la cual da cuenta que el Decreto restringe el acceso al derecho al aborto no punible.

Con respecto a la población trans, se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en derechos a través de un protocolo que regule y garantice el acceso de las personas trans a la salud integral dando cumplimiento al artículo 11 de la Ley 26.473 de Identidad de Género.

Otras noticias