miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

General Pizarro | Vecinos denuncian que la Municipalidad sorteó 10 casas “como si fueran 3 kilos de asado”

Irregularidades en el sorteo de viviendas y palos para el intendente Miguel Talló por supuestamente organizar un sorteo fraudulento.

El sorteo en cuestión, realizado el jueves 7 de marzo, era parte del programa “Mi casa en terrenos municipales”. Una decena de viviendas que serían sorteadas entre los vecinos de General Pizarro, el pago del intendente Talló, famoso por haberle regalado escobas a las mujeres del municipio en su día. Pero en este caso otra fue la crítica.

Cristian Erazo, uno de los vecinos que evidentemente no ganó la casa, elevó su queja a la prensa salteña. Nuevo Diario le dio un espacio y allí Erazo se despachó con todo contra el intendente Talló: “en una bolsita de folio colocaron los números de un talonario, cómo si se sortearan tres kilos de asado, así fue la maniobra del jueves”, detalló para luego especificar que fue el propio Secretario de Gobierno Municipal Jorge Talló -candidato a la jefatura comunal, además de familiar del intendente-, quien realizó el sorteo “sin aviso previo”, aseguró Erazo: “esa mañana nos dijeron que en el sorteo estarían presentes autoridades del Instituto de la Vivienda, que finalmente nunca llegaron, y todo lo que vino después fue de forma desprolija e irresponsable”. Según comentó ni siquiera estuvo presente un escribano para darle legalidad al asunto.

“Queremos respuestas concretas y aquí nadie se hace cargo, o bien argumentan que esto se trata de una operación política  cuando en realidad es un reclamo lógico frente a tremenda irregularidad” finalizó Erazo.

La respuesta

Apenas días después de que se desatara el escándalo, un concejal de Pizarro, Sergio Landriel, respondió en nombre del intendente Talló y aseguró que todo es parte de una “movida política”, que el sorteo fue transparente y que colocaron dentro de una bolsa los números de 23 carpetas y fueron sorteando. De allí salieron beneficiados 7 y otras 3 familias de personas con discapacidad, elegidas con anterioridad, que completaron el cupo.

Landriel además aseguró a Informate Salta que gente del Instituto Provincial de la Vivienda sí estuvo presente, porque fueron invitados luego de que en un sorteo previo se denunciara su ausencia.

“A la persona que quería que le firme la nota, lo vi de donde salió, y esa gente es contraria nuestra y de toda la vida”, dijo el concejal.

Otras noticias