sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

El gatillo fácil salteño Luis Chocobar | Patricia Bullrich recibió a su policía favorito

Lo hizo tras haber legitimado la práctica por la que fue condenado el policía que mató por la espalda a un ladrón por la espalda cuando huía después de protagonizar un robo en el barrio porteño de La Boca.

Ocurrió ayer a la tarde. Según medios nacionales los objetivos del encuentro fueron dos: reafirmar su respaldo tras la sentencia del Tribunal Oral de Menores que lo condenó a 2 años pero le permitió seguir en funciones aunque sin utilizar armas de fuego por 5 años. El segundo, para ratificarlo como emblema doctrinario de la policía del gatillo fácil que su cartera fomenta a través de políticas de formación de las fuerzas de seguridad y protocolos antiprotestas, de los cuales Bullrich es artífice.

Según el comunicado que envió la cartera luego del encuentro, «la ministra Bullrich expresó su compromiso con la adecuación de la legislación para proteger a aquellos que nos protegen, asegurando que estén respaldados por la ley cuando actúen debidamente y en cumplimiento del deber», destacó el diario Página 12.

«La propuesta busca modernizar y adaptar la legislación del Código Penal que lleva 101 años sin reformas. Garantizando así un marco legal que ampare a quienes defienden la seguridad pública», expresa el texto acerca de la modificación que quiere hacer el Ejecutivo con la Ley Ómnibus.

 

Archivos

Otras noticias