sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Gastón Toro | “Los precandidatos van a desfilar por Córdoba desde el lunes, incluido Urtubey” (AUDIO)

El director de la consultora cordobesa Feedback habló en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) de las elecciones del próximo domingo en esa provincia y analizó cómo impactaría un triunfo de Juan Schiaretti en las figuras de Alternativa Federal.

“El próximo domingo, en Córdoba, va a ocurrir algo que no ocurrió desde el inicio de la democracia, [Juan] Schiaretti va a terminar ganando por alrededor de 58 puntos”, especificó el consultor quien preciso que en el interior de esa provincia la intención de votos del actual gobernador es del 65%, mientras en la ciudad capital llega al 55%. Completó el panorama diciendo que “muy lejos están los referentes de Cambiemos: Ramón Mestre con una intención de voto de 9 puntos y Mario Negri que ronda los 8”.

En ese marco, Gastón Toro fue consultado cómo impactara ese triunfo en la política nacional. “Schiaretti, a partir del próximo lunes, se va a convertir en el gran elector”, subrayó Toro quien subrayó que la provincia mediterránea representa el 10% del padrón electoral y vaticinó que “los pre-candidatos a presidente van a desfilar por Córdoba desde el lunes, incluido [Juan Manuel] Urtubey”.

Ante la pregunta por los pre-candidatos presidenciales, el consultor aseguró que Mauricio Macri tiene una intención de voto de 21 puntos y Cristina Kirchner de 23. “Dejamos de medir a Urtubey y a [Sergio] Massa desde el año pasado porque no suman más de 3 puntos de intención de votos, sí estamos midiendo a [Roberto] Lavagna que hoy tiene una intención de más del 10%”.

“Me estoy interiorizando de la política salteña porque hemos abierto una sucursal del Grupo Feedback allá”, aseveró, aunque opinó que “la política salteña tiene características muy propias del NEA y NOA, distintas a Córdoba, Mendoza y Santa Fe”.

Archivos

Otras noticias