lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Garavano llega a Salta para hablar del nuevo Código Penal en la UCASAL

El ministro de Justicia participará de una charla en la que abordará la implementación de la nueva reglamentación. Además, estará el senador nacional Rodolfo Urtubey.

Germán Garavano, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, visita Salta para participar de un seminario que se llevará a cabo en la Universidad Católica de Salta. El evento arranca a las 16 horas y se extenderá hasta las 20.

La exposición de Garavano gravitará en base a los “Desafíos de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy” que organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Municipalidad de Salta

El ministro participará de un panel temático que busca planificar la aplicación de la nueva norma. En la misma mesa estarán el senador nacional Rodolfo Urtubey, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal; el Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Daniel Petrone; y la Defensora ante los Tribunales Orales Federales de Salta, Clarisa Galán.

El evento tiene lugar en un contexto en el que la actuación de funcionarios públicos de los tres Poderes del Estado es duramente cuestionado en el marco de la causa por espionaje ilegal y apriete que tramita el juez Alejo Ramos Padilla y salpica a figuras del oficialismo.

Otras noticias