Lo aseguró Benjamín Gebhard – director de la Consultora WE – quien acertó en los pronósticos de las PASO provinciales del 6 de octubre y de las generales nacionales del pasado domingo. Cuadros, cifras y sentencias.
Provisto de varios cuadros y emitiendo definiciones concluyentes, el consultor pasó anoche por el programa “El Debate” que conduce el periodista Javier Lamas. Algunos de los datos expuestos a lo largo de casi 10 minutos son los siguientes: Gustavo Sáenz tiene una imagen positiva del casi 70% y una intención de votos del 50%, contra los 23 que reúne Sergio Leavy.
A la hora de explicar semejante diferencia, el consultor enumero algunos puntos: el menor conocimiento del que goza Leavy sobre todo en la Capital, la exitosa provincialización de la elección por parte del espacio de Sáenz, la conducta de los algunos votantes de Alfredo Olmedo y muchos de Miguel Isa que ahora optan por la candidatura del actual intendente y la profesionalización que experimentó la campaña del actual intendente en los últimos meses.
Por el lado de la categoría intendente, el dato que resaltó Gebhard es que Bettina Romero logró retener la adhesión de quienes votaron a sus rivales internos en las PASO provinciales; mientras David Leiva todavía no lo logra. Ello explica, según los números de Consultora WE, que la primera llegue a una intención de votos del orden del 55 – 56% de los votos contra el 22% del candidato del Frente de Todos. Andrés Suriani y Claudio del Pla no estarían terciando en la principal disputa y tienen una intención de voto similar que está lejos de los dos dígitos.
A la hora de concluir su exposición, el Benjamín Gebhard dijo lo siguiente: